.: bitácora de xmooth

29 octubre 2007

Rainbow of colours

Erm, sí, últimamente o publico cinco posts seguidos, o retraso sine die algunos que esperaba que tuvieran fecha concreta. Este finde me quité de encima la 'pre-producción' del especial de GoldenEye de MR (aunque aún habrá que maquetarlo todo), así que he podido acabar una pseudo crítica del concierto al que asistí hace una semana. En esta ocasión no quería que pasara como con el de Scissor Sisters y que un evento especial de este tipo dejara de tener reflejo en el blog (además, que para algo saqué cutre-fotos con el móvil!).

Y es que no resulta muy habitual que grupos como The Sunday Drivers (toledanos, a pesar de cantar en inglés) traigan sus ritmos a ciudades tan alejadas de este tipo de música como Pamplona. Por eso, que el pasado sábado 20 se acercaran a estas tierras era suficiente motivo para ir a verlos. Por eso y porque son grandiosos, por supuesto.


Lyndon Parish (izq) fue el que más conectó con el público

La noche era fría, y la Sala Tótem no es precisamente un lugar céntrico y accesible (aunque sí resultó estar muy bien acondicionada). Sin embargo, un buen puñado de entusiastas del indie rock aguardábamos estóicos en la puerta. El ambiente -por tópico que suene- quedaba definido por las numerosas gafas de pasta y las decenas de zapatillas Converse de colores sobre la inerte explanada de la entrada: un preludio al Rainbow of Colours con el que después comenzaría el concierto.

Y es que una vez en el interior, tras un tiempecillo preliminar para poder pedir unas cañas, los Sunday salieron al escenario para lanzarse a interpretar de inmediato las dos primeras canciones de su tercer álbum, Tiny Telephone, que sonaron con fuerza y fueron acogidas con entusiasmo por el público.

Sin embargo, tras ello no hubo grandes presentaciones. Sí, dijeron ser los Sunday Drivers y que aunque estaban de gira con su nuevo disco, también iban a tocar canciones antiguas; había conexión con la gente, pero se diría que también cierto grado de timidez por su parte.


Jero (voz), Fausto (guitarra) y Miguel (bajo)

En cualquier caso, en efecto la velada fue una mezcla continua de los temas de su anterior álbum, Little Heart Attacks, y el nuevo disco: prácticamente interpretaron cada una de las canciones, con el excepcional extra de la conocida Time Time Time de su primer disco como broche a la primera parte del concierto.

En cualquier caso, quedó claro que todos los allí reunidos conocían sobradamente al grupo, puesto que -como suele pasar en estos casos- los temas clásicos levantaron mayor entusiasmo. No faltaron inquietos que entre canción y canción se lanzaron a gritar "¡¡On my mind!!" esperando que el grupo diera paso a su tema más conocido; sin embargo, éste se haría de rogar bastante, pues sería el que abriría -con tremenda acogida- la primera tanda de bises.

Poca repercusión tuvieron lo que son dos de mis temas favoritos de Tiny Telephone: Do it y Paranoid; ambos se desinflaron al ser ubicados en la parte central del concierto. Por contra, otros temas como I Ain't Down o Life Is creo que no los apreciaba lo suficiente hasta oírlos en directo.


Según ellos, estaban más alejados del público de lo que hubieran querido

Perfecta fue, eso sí, la elección del homónimo tema final del disco Little Heart Attacks como colofón de la noche, que culminó con el público tarareando con entusiasmo un pausado pero eufórico "laaaa lalalaláaaa lalalalaá" durante 2 minutos.

Lástima que los Sunday no se atrevieran a salir a realizar un tercer bis (cualquier tema hubiera cuajado) ante la tremenda insistencia de un público tan entregado que se resistió a abandonar la sala hasta que no quedó más remedio.

Setlist:
- Rainbow of Colours
- She
- I Ain't Down
- Hate Yourself
- (?)
- Only in the Darkdays
- Paranoid
- Life Is
- Do It
- Love Our Love
- Little Chat
- Better If I
- Sing When You're Happy
- Time Time Time

Bis 1:
- On My Mind
- Often

Bis 2:
- Day In Day Out
- Little Heart Attacks

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home