X360: "Dreamcast 2.0"
Me he pegado toda la mañana recorriendo Pamplona en busca de todos los elementos para el fin de semana de vicio consolero con mi recién adquirida Xbox 360. A pesar de la incompetencia desmesurada de la gente de El Corte Inglés, y de la mala (por no decir casi inexistente) distribución de la Edición Especial del juego estrella, Perfect Dark Zero, ya tengo en mi casa todo lo que quería: consola, Kameo, PDZ EE, y el kit de recarga del mando inalámbrico.
En este post del foro de Mundo Rare he detallado mucho más mi peripecia matutina, luchando contra todo tipo de impedimentos para conseguir hacerme con el pack completo de consola y juegos, explicando el penoso trato recibido en El Corte Inglés.
Pero bueno, como aún ni la he desprecintado, este post del blog trata sobre la consola en sí y su lanzamiento. Siendo la primera consola de la nueva generación, son inevitables las comparativas con la pasada (presente) etapa.
En los últimos años la Dreamcast de Sega, la PlayStation 2 de Sony, la GameCube de Nintendo y la Xbox de Microsoft han ido entrando llegando y marchándose de este mundillo con desigual fortuna. Microsoft ha desbancado a Nintendo del segundo puesto, mientras que Sega ha pasado a ser una desarrolladora third party.
Ahora es la compañía americana de tito Gates la que da el primer paso, y caben destacar unas cuantas similitudes, más que sorprendentes, con lo que Dreamcast trató de hacer en 1999. Os traduzco un curioso artículo de 1Up con los parecidos y diferencias entre Dreamcast (DC) y Xbox 360:
DC - Se lanzó un año antes de PS2
360 - Se lanzará un año antes de PS3 (más o menos).
DC - Se enfrentó a una "mucho más superior" PlayStation (PS2) que sorprendió a los jugadores con demos técnicas increibles
360 - Se enfrentará a una "mucho más superior" PlayStation (PS3) que ya sorprendió a los jugadores con demos técnicas increibles
DC - La consola de color blanco, antes una consola de color negro y grande (Saturn)
360 - La consola de color blanco, antes una consola de color negro y grande (Xbox)
DC - Tuvo su debut en América en un programa de MTV
360 - Tuvo su debut en América en un programa de MTV
DC - Los juegos corrían en un S.O. derivado de Windows (CE)
360 - Corre en un S.O. derivado de Windows (NT)
DC - "It's thinking", el tema de marketing
360 - "A living entertainment experience", el tema de marketing
DC - "Dreamcast evolucionará mucho más en un ambiente de red en vez de un sistema solitario. No seras solo tú y la máquina nunca más. Serás tú compitiendo contra tus amigos y tus enemigos." Charles Belfield Vicepresidente de Marketing de Sega
360 - "Xbox 360 es manejado por la pasion de una comunidad a lo ancho del mundo. Es un producto que acortara distanciacias a través de historias compartidas... Es acerca de la habilidad para conectarse con tus comunidades." J Allard, Vicepresidente corporativo y arquitecto en jefe de XNA
DC - Lo que nos vendieron: El online gracias al modem incluido y a SegaNET
360 - Lo que nos venden: El online gracias al puerto Ethernet incluido y a Xbox Live
DC - Imposible reproducir lo último en medios de películas (DVD)
360 - Imposible reproducir lo último en medios de películas (Blu Ray/HD DVD)
DC - Lo que nos vendieron: Salida de Alta definición (VGA output)
360 - Lo que nos venden: Salida de Alta definición (HDTV)
DC - Propuestas de personalización: La VMU
360 - Propuestas de personalización: Las carcasas
DC - Peter Moore en el marketing
360 - Peter Moore en el marketing
DC - Los juegos de la anterior generacion por emulacion (BleemCast)
360 - Los juegos de la anterior (actual) generacion por emulacion
DC - Tetsuya Mizuguchi trabajó en un título "First Party" altamente esperado (Space Channel)
360 - Tetsuya Mizuguchi trabajó en un título "First Party" altamente esperado (99 Nights)
DC - Socio exclusivo promocionando la consola (Pepsi)
360 - Socio exclusivo promocionando la consola (Mountain Dew...que es de Pepsi)
DC - Juego "First Party" de lanzamiento altamente esperado de Bizarre (Metropolis Street Racer)
360 - Juego "First Party" de lanzamiento altamente esperado de Bizarre (Project Gotham Racing 3)
DC - Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (GD-ROM)
360 - Medio de almacenamiento criticado por no tener la suficiente capacidad (DVD-9)
DC - Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un día reproducir DVDs
360 - Las promesas de que seria un sistema completamente evolutivo y un día reproducir HD-DVDs
DC - Planes para ofrecer en un futuro medios de almacenamiento más grandes (unidad ZIP)
360 - Planes para ofrecer en un futuro medios de almacenamiento más grandes (disco duro intercambiable)
DC - El trailer de MGS2 le robó protagonismo
360 - El trailer de MGS4 le robó protagonismo
DC - Su antecesora fue un completo fracaso (Saturn)
360 - Sigue la linea de la muy popular Xbox
DC - Square, la compañía mas importante de Japón, nunca programó para DC
360 - Tiene el apoyo de Square-Enix, empezando con FFXI
DC - EA, la compañía mas importante de EEUU nunca programó para DC
360 - Tiene el apoyo total de EA, empezando desde el lanzamiento
DC - Demasiada expectación para el juego online, pero 56Kb no eran suficientes
360 - Con la banda ancha creciendo en popularidad, Xbox Live tambien crece
DC - No tenía retrocompatibilidad
360 - Sera retrocompatible (la mayoría de juegos)
DC - Lo siento por los DC-fans, pero el control no era realmente el mejor
360 - Un pad inalámbrico que muchos claman como el mejor de la historia
DC - FFVIII salió el mismo día del lanzamiento de DC
360 - No hay ninguna competencia el día de lanzamiento
DC - Bernie Stolar, presidente, se marchó justo antes de que la consola fuera lanzada; no eran buenas señales
360 - Un equipo ejecutivo solido, formado por Allard, Robbie Bach, y Peter Moore
DC - Tenía un presupuesto limitado a 100 millones de dólares para el marketing
360 - Puede, y lo haran, gastarse lo que quieran en marketing para hacer a la 360 un éxito (es Microsoft)
Etiquetas: juegos, mundo rare
8 Comments:
Joer que cabrooon!!! :D
Por cierto ayer estuve viciandome al Kameo. Madre mia, es que solo las texturas del suelo ya haria bloquearse a cualquier consola de la generacion actual, jajaja.
Pues nada, yo al final no vuelvo a Japon hasta Abril, asi que cuando vuelva a España quizas me la compre para Navidades, y luego en abril me la traigo a Japon, y a vivir a base de importar los juegos PAL T_T.. Que ahora mismo (bueno, en 6 dias) podria comprarmela japo, pero me echa atras a parte del idioma de la consola (que quizas se pueda cambiar) y del de los juegos.. el hecho de no poder jugar a juegos PAL si no la pirateo (y paso de hacerlo como comprenderas xd)
By Anónimo, at 10:13 a. m., diciembre 03, 2005
K perraco :D Me has hecho babear T__T
Muy wena comparativa Dreamcast/Xbox360... La verdad es que tienen muchas similitudes... Espero que Xbox360 venda más... Dreamcast no se mereció mucho lo que le pasó (Sega sí XD), espero que a Microsoft le salga bien la jugada (paso de gastar mucha pasta en una PS3 y Nintendo es lo peor)...
Ya irás contando qué tal ^^
By Anónimo, at 1:30 p. m., diciembre 03, 2005
Eres un friki
By Anónimo, at 3:56 p. m., diciembre 04, 2005
Mola!
By Blocion, at 6:40 p. m., diciembre 05, 2005
Me ha encantado la interfaz de la consola, y todas las opciones de Xbox Live (la conexión online) que ofrece y cómo las presenta.
Cuando juegas los juegos vas ganando "puntos G" (así les llamo, porque pone "G-puntuación" :$) que sirven para comparar tu avance en X juego frente a tus contactos.
Se crea una ficha de jugador como la que he puesto yo en el blog debajo de la lista de pelis (gamercard).
By Xmooth, at 1:36 p. m., diciembre 06, 2005
Ya veo que mola mucho :D Es otra de las cosas que a mí al menos me gustarían mucho... En esta generación hubiera sido muy wena con varios juegos XDXDXD
K disfrutes la consola, ya comentarás aquellos defectos que le veas o sus virtudes :D
By Anónimo, at 7:14 a. m., diciembre 07, 2005
Pozi, estaría bien un post comentando tus impresiones ;)
By Naeros, at 11:45 a. m., diciembre 07, 2005
Oks. Haré un post sobre las virtudes y defectos de la consola. La verdad es que me está gustando mucho. Me ha causado muy buenas sensaciones, al nivel de GameCube en su día....
By Xmooth, at 1:07 a. m., diciembre 08, 2005
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