.: bitácora de xmooth

28 noviembre 2005

Fotos del Parlamento de Navarra


Esta mañana he estado en el nuevo Parlamento de Navarra por una entrevista que teníamos con el parlamentario más joven, Maiorga Ramírez Erro, de EA. Será uno de los protagonistas de las páginas centrales del anuario Navarra 2006 que Diario de Navarra publicará a mediados de enero, un proyecto que estamos elaborando algunos alumnos de 4º de Periodismo al margen de cualquier asignatura, y del que hablaré mucho más en el futuro.

El caso es que, al margen de la entrevista, que no hacía yo sino unas compañeras del área de Política (yo soy el editor visual de la publicación), me he dedicado a sacar algunas fotos para tener en la récamara, no sea que al maquetar las páginas veamos que necesitamos instantáneas del lugar.

El edificio es una chulada. Fabulosa iluminación natural gracias al enorme patio interior acristalado (excepto en el hemiciclo), y materiales realmente atractivos, que no parece que se vayan a joder en dos días como ocurre en muchos otros edificios recién construidos o reformados.

En este caso, como es evidente por el exterior, es un edificio reformado: la antigua Audiencia. Se tiró todo el interior del edificio, dejando sólo la fachada (parte de ella se les cayó también por zoquetes, pero la reconstruyeron) y luego hicieron ese macro-patio interior que sale en casi todas las fotos. El Parlamento está ahora situado junto al nuevo Corte Inglés, el Auditorio y Palacio de Congresos (Baluarte) y presidiendo el Paseo de Sarasate.

Maiorga nos ha ofrecido pases para los plenos; y aunque me gustaría ir a ver un poco cómo se desarrolla todo, no estoy seguro de poder con el poco tiempo que tengo estas semanas. En fin, os dejo con siete fotos del Parlamento:

· Exterior del Parlamento
· Escaleras de la entrada
· Especie de zaguán, bajo la cristalera
· Pasillos de la segunda planta
· Patio interior acristalado
· Sala de comisiones #2
· Hemiciclo (a oscuras, y con mal ángulo)

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • Mmmmm sorprendente el cambio de diseÑo entre el exterior y el interior. La verdad es que han hecho un muy buen trabajo.

    Aqui por Japon tambien se lleva lo de los diseÑos modernos y por fuera medio antiguos, pero creo que eso es porque a los japos se les va la cabeza, y no saben mucho de como tratar los diseÑos artisticos europeos (no se ni lo que acabo de soltar)
    Ale, saluditos

    By Anonymous Anónimo, at 5:12 p. m., noviembre 28, 2005  

  • Chulas fotos. La del hemiciclo me gusta, le da un toque dramático muy bueno.
    De todos modos, ganarían mucho si consiguieses q aparecieran personas.

    By Blogger Daven, at 11:07 p. m., noviembre 28, 2005  

  • Parece muy chulo :D Han hecho un buen trabajo ^^ Bonitas fotos ;)

    By Anonymous Anónimo, at 5:36 p. m., noviembre 29, 2005  

  • Mola, me gusta saber que el dinero de mis impuestos se gasta en edificios taaaan chulos y que no los va a ver nadie por dentro

    By Blogger Blocion, at 1:10 p. m., noviembre 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home