.: bitácora de xmooth

09 marzo 2007

Fotos 'de luz'

Este semestre me dio por escoger de nuevo una asignatura de libre elección los sábados por la mañana. Hace un par de años ya había elegido Infografía, y éste es Fotoperiodismo la que 'rompe' mi fin de semana. Si no fuera porque ambas eran algo fuera de lo común, y con importante e interesante peso práctico, ni me habría planteado tener clase ese día de la semana.

Aunque lo cierto es que la asignatura hasta ahora está siendo bastante coñazo, las prácticas pueden llegar a ser chulas. Al menos la de esta semana me ha gustado, a pesar de la meteorología. La cosa consistía en sacar fotos 'de la luz', con "reflejos, refracciones, transparencias, absorción y disminución, buscando ideas creativas". En fin, que con la semana tan lluviosa que ha salido he hecho lo que he podido (casi todo el lunes, que hizo sol). Como hay que usar una cámara réflex, y la mayoría carecemos de una réflex digital, casi todos usamos analógica.

Estas son las 7 fotos (con sus datos de velocidad y apertura de diafragma) que he seleccionado para entregar el sábado (carrete: 200 ISO).

- Porche de FCOM, con reflejo en cristal [v500 f8]
- Ciprés con sombra, a contraluz [v1000 f16]
- Cascadas 'congeladas' de Yamaguchi, a contraluz [v1000 f16]
- Cascadas reflejadas en su propia agua [v250 f8]
- Ocaso en fachadas tras un velo de agua [v1000 f5.6]
- 'Lady in the Water' [v125 f2.8]
- Tráfico nocturno [vB (15") f16]


Mi compañera de trabajo, Andrea ^_^


La verdad, no esperaba que finalmente este contraluz saliera bien

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

  • Las asignaturas de los sábados es lo que tienen, jeje. Yo creo que Infografía fue una de las pocas que disfruté. (Me habría apuntado a Fotoperiodismo de no ser por el precio de la dichosa cámara...) Bueno, a ti parece que esto de la fotografía se te da bastante bien. Me han gustado mucho los efectos del agua y, sobre todo, la foto del tráfico (incluso hace que Pamplona parezca una gran ciudad)¡Ha nacido el nuevo Cartier Bresson! ^^

    By Blogger Sara, at 12:00 a. m., marzo 10, 2007  

  • Me han encantado la foto del cipres y la primera del agua, te han quedado muy profesionales, felicidades :P

    Y seguiré pensando que hacer clases en sábado debería de estar penalizado por ley.

    By Blogger Àlarik, at 11:46 a. m., marzo 10, 2007  

  • Geniales.
    Me encanta la captura-posada muchacha reflejada en el charco. Los reflejos en las minicascadas de Yamaguchi y el tráfico nocturno. Muy profesionales de verdad, francamente buenas. Me has dejado impresionado.

    By Anonymous Anónimo, at 11:39 p. m., marzo 12, 2007  

  • Gracias a todos :) La verdad es que estoy contento de la de halagos que me habéis dedicado con estas fotos.

    Me animaré a poner el resto de prácticas de Fotoperiodismo cada fin de semana :) Ahora ando con instantáneas de "jardines del campus".

    By Blogger Xmooth, at 1:25 a. m., marzo 13, 2007  

  • Las vi ayer e iba a comentar hoy, pero no me cargan >__>
    Creo que las que me parecían mejores eran la de la cascada congelada a contraluz y el ocaso en fachadas.
    La del ciprés también está muy bien ^^

    By Blogger Naeros, at 11:19 a. m., marzo 14, 2007  

  • ¡¡¡Mecagon los mengues!!! Si al final el único que no sabe sacar fotos va a ser un servidor XD

    Geniales, mi favorita la del ciprés ;) Pero todas son la bomba. Pq apenas he salido en 21 años de Pamplona, que si no era capaz de decirte que no eran de aquí XD

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 a. m., marzo 16, 2007  

  • Wenooooo!! Posteando fotos y yo me lo pierdo! Nada nada, a comentar.

    Lo primero, aspectos técnicos. La velocidad no se suele escribir así, sino partido por segundo. Es decir, 1/500, 1/1000, etc etc. Es estándar, me parece.
    El otro comentario técnico es q veo q usas una cámara buena con una óptica carilla. Imagino q te la han prestado. Saca muy bien las imágenes.

    Sobre las fotos, te han salido cojonudas. Muy creativas, q imagino q es de lo q va el tema.

    Mis preferidas, sin duda, son la primera (aunq parece torcida) y la cascada de agua congelada, muy buenas. Especialmente en compo.
    Las demás tb están mu bien, pero no son tan interesantes para mí. Aunq el abstracto de los edificos alrededor de Yamaguchi me ha gustado tb.

    Sigue así!!! ;)

    By Blogger Daven, at 12:49 a. m., marzo 18, 2007  

  • No, la cámara es mía; bueno, nuestra xD Es la cámara 'familiar' desde el principio de los tiempos. Una Konika del año de la chipirindanga. Pero va perfecta, como se ve :)

    Y sí, la velocidad se pone como dices; pero es que en la ruedita de la cámara pone simplemente eso, 125, 250, 500... Y bueno, porque 'tipográficamente' queda mejor xD :$

    By Blogger Xmooth, at 2:15 a. m., marzo 18, 2007  

Publicar un comentario

<< Home