.: bitácora de xmooth

08 febrero 2007

Putos amos

Hay veces que la gente no se muerde la lengua y dice las cosas claras, como debe ser. En la última semana Andreu Buenafuente y Alaska han soltado un par de grandiosas perlas. Veámoslas ^^

- Buenafuente no quiere compartir premios con Losantos

Andreu Buenafuente recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo". [...] "Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país".
-elpais.com

- Alaska y la crisis de la industria del disco


Por su parte, encuentro en el blog de Averno que la cantante curtida en la movida madrileña concedió una entrevista para el programa Ítaca de TV Mallorca, y en él se despachó a gusto con los que pregonan que toda la industria musical está en crisis.



Aparte de haberme dado ganas de aplaudirle y reverenciarle por la naturalidad y pachorra con la que suelta semejantes verdades, enfatizaré uno de los asuntos concretos que comenta: en el último año he descubierto una cantidad inmensa de grupos musicales, y en efecto he empezado a plantearme el ir a varios conciertos (y si no lo he hecho ya es porque a Pamplona no vendrá nunca ni dios).

Etiquetas: , ,

6 Comments:

  • Y además Del Olmo dice que si va Losantos se irá del escenario. Se lo merece el elemento ese, la verdad ¬¬

    Con Alaska de acuerdo, cómo no.

    By Blogger Naeros, at 11:40 a. m., febrero 09, 2007  

  • Que jefe Buenafuente, como siempre vamos. Y Alaska lo borda un rato largo, y es que son verdades como puños: es la industria del disco la que puede entrar en crisis (pues no hay que olvidar que de momento no lo está); en cambio la difusión musical está en una época dorada; jamás había habido en españa tantos conciertos y tan abarrotados.

    By Blogger Àlarik, at 5:51 p. m., febrero 09, 2007  

  • No sé si lo que te animaría a colgar esto sería el comentario del amigo mío ese... aunque podría ser.

    De todas maneras, en un festival de obviedades, estas dos reacciones ganarían los primeros puestos. No deberíamos estar aquí festejando que se hagan estas cosas, lo lamentable es que sean motivo de celebración.

    La gente ya debería ser lo bastante despierta como para darse cuenta de que Losantos es una suerte de nazi radiofónico y que la difusión de contenidos artísticos por internet, si bien hace daño a la industria, ayuda bastante al arte.

    By Blogger Iker Maidagan, at 1:34 p. m., febrero 12, 2007  

  • "No sé si lo que te animaría a colgar esto sería el comentario del amigo mío ese... aunque podría ser."

    Pos no, lo posteé un día antes. De hecho fui yo el que supuse que tu comentario vino tras haberlo leído en el blog, la verdad.

    By Blogger Xmooth, at 3:09 p. m., febrero 12, 2007  

  • Coincido con Liberance.
    Cómo está el mundo, hay q ver...

    By Blogger Daven, at 3:25 p. m., febrero 12, 2007  

  • Olé sus huevos (u ovarios, según el caso). Si oyese comentarios así todos los días por los medios, daría gusto escucharlos :)

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m., febrero 26, 2007  

Publicar un comentario

<< Home